Hacia fines de la década del 60, Francia aprecia dos señales importantes: el crecimiento del turismo y el éxodo de la población rural y responde a ello con diversos procesos que finalmente y a grandes rasgos, se ordenan en la construcción y actual existencia de 45 Parques Naturales Regionales, algunos de ellos con 40 años de vida.
Estas figuras de los PNR consisten en espacios territoriales muy bien planificados y ordenados y cuentan, por un lado con superficies que son reservas intangibles y por otro, con ciudades y pueblos completos dentro de ellas.
El intercambio de experiencias del Corredor Biocomechingones es con el Parque del Vercors, ubicado en la Región de Rhône Alpes, segunda provincia en importancia de Francia.
Como el resto de los parques, el Vercors tiene su propia marca regional; éste es un sello de calidad que beneficia a productores y prestadores de servicios que son capaces de obtenerlo y mantenerlo.
El presupuesto anual del Vercors (cubre 186 mil hectáreas) es algo superior a los 3 millones de euros (unos 13 millones de pesos) y su financiamiento es cubierto en un 90 % por la provincia y los departamentos y en un 10 % por los 72 municipios que lo integran y ciudades aledañas que lo disfrutan.
sábado, 21 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario